Distractores que disminuyen tus resultados

/
/
Distractores que disminuyen tus resultados

Cada vez estamos más expuestos a estímulos que si bien nos dan conectividad e inmediatez, también nos distraen de hacer lo que tenemos planificado y que suele ser lo importante.

En el pasado, cuando las oficinas trabajaban con memos o memorándums, era el junior quien se paseaba en determinados horarios repartiendo y retirando los famosos memos. Esta función fue cambiada en parte por el teléfono, es así como las cosas más urgentes pasaron a conversarse de manera telefónica, siendo ésta la primera de las interrupciones a la productividad de la era moderna.

Con el paso del tiempo y resumiendo, llega el mail, quien sin duda interrumpe nuestras actividades, sobre todo cuando tenemos habilitada la opción de que el computador o teléfono, nos alerte la llegada de un nuevo mensaje.

Finalmente whatsapp, extraordinario, pero tremendo!, particularmente cuando necesitamos concentrarnos en aquello que es importante. Whatsapp, con su versión web que permite escribir los mensajes desde el computador, si bien facilita mucho la escritura, al mismo tiempo hace que el número de mensajes que puede llegarnos aumente de manera exponencial, uno tras otro y muchas veces de múltiples personas en forma más o menos simultaneas.

Así como whasapp contamos a todas las demás redes sociales quienes buscan capturar tu atención, por lo tanto, ¿qué hacer para no sucumbir ante tanta interrupción?

Dos opciones según el nivel de dependencia que tengas de las redes sociales:

Adictos: cada vez que vas a iniciar algo importante cierra tus redes sociales. Si lo que harás es utilizar las redes sociales para trabajar, desactiva la opción de aviso en pantalla de nuevos mensajes y la notificación sonora y/o luminosa de tu celular. Una vez terminada la actividad planificada, reactivas todas tus alertas.

No tan….adictos: al revés, selecciona 3 momentos en el día donde estarás conectado a tus redes sociales, por ejemplo, a primera hora en la mañana, hora de almuerzo y al final de día. De esta forma, todo el resto de la jornada puedes estar enfocado a tus actividades cotidianas sin la interrupción constante de las redes.

En el pasado ya posteamos un tema sobre las actividades más relevantes para un vendedor inmobiliario, ahora es tiempo de apartar el tiempo para hacerlas….

Espero te sirva y si tienes alguna idea adicional, compártela aquí.

Saludos,

 

Andrés

Hola, estoy disponible si tienes alguna pregunta.

Powered By Conilead

×