¿ERES PARTE DEL PROBLEMA O TE HACES CARGO?

/
/
¿ERES PARTE DEL PROBLEMA O TE HACES CARGO?

Hace un par de meses, tuve la posibilidad de conocer a una vendedora “fuera de serie” en lo que respecta a su iniciativa y que contrasta bastante con la realidad con que nos topamos regularmente en nuestras visitas a salas de ventas. ¿Cuál es esta realidad?, lo habitual es escuchar a vendedores que se quejan de que las cosas no funcionan, que la tinta de la impresora se acabó, que no le queda café, que la ampolleta en el departamento o casa piloto está quemada y no la han cambiado, que el marketing del proyecto es malo y llega poca gente, entre otros. En ese escenario, encontrar personas proactivas sin dudas es encontrar un oasis en el desierto.

¿Qué hace ella en particular?

Aprovecha las tecnologías disponibles para aumentar su efectividad. En particular utiliza una herramienta llamada MailChimp para gestionar el envío de correos a sus clientes.

En lo personal, soy bastante tecnológico y en el pasado había considerado Mailchimp para enviar a través de ese gestor de campañas mis correos con artículos del  blog, por ello, quedé gratamente sorprendido de que esta persona fuera tan proactiva, al nivel de haber descubierto esta herramienta por si sola  y la estuviera utilizando para gestionar sus leads (contactos web), con el fin de aumentar la probabilidad de que estos clientes lleguen a su sala de ventas, conozcan el proyecto  y puedan transformarse en compradores.

Con esto quiero decir que tú como vendedor tienes todas las posibilidades en tus manos y de ti depende: ser parte del problema, o hacerte cargo de este y buscar soluciones innovadoras.

A lo largo de mis 24 años dentro de la industria inmobiliaria y los 2 años al mando de mi consultora debo decirles que he visto pocas personas con la proactividad de esta vendedora.

Te propongo un ejercicio práctico para ver cómo andas

¿En el último mes, de qué te has quejado con tu jefe?

¿No recuerdas?, si tienes la confianza, pregúntale, ¿cuán quejumbroso te encuentra él?

Por otro lado, analiza que nuevas cosas has aprendido en el último año que hayan generado un impacto positivo en tu gestión. Por cosas nuevas me refiero a: técnicas de venta, uso de programas, nuevos conocimientos, etc.

Un vendedor que maneja tecnologías, puede marcar la diferencia con su competencia en cuanto a la eficiencia con que maneja a sus clientes, transformándose en un vendedor más exitoso.

Te invito a revisar cuan quejumbroso estás siendo a diario en tu trabajo, con el sencillo ejercicio que te sugerí anteriormente, pero principalmente te invito a dar un paso hacia  la proactividad y atreverte a hacer cosas nuevas, con herramientas nuevas y conocimiento nuevo.

 

Saludos,

Andrés

Hola, estoy disponible si tienes alguna pregunta.

Powered By Conilead

×