Si no eres un volcán ….estás perdiendo ventas…

/
/
Si no eres un volcán ….estás perdiendo ventas…

No se si será necesario explicar los procesos fisiológicos que se llevan a cabo dentro de nuestro cuerpo a fin de defender algo que es una verdad incuestionable hoy en día.

¿cuál es ésta?

Que nuestro estado de ánimo y nuestras emociones están -entre otras variables- en función de nuestra postura, nuestro semblante y nuestra respiración.

La PNL plantea que nuestros procesos internos influencian nuestra postura, respiración y semblante, del mismo modo como estos últimos ejercen influencia en nuestro estado emocional y de ánimo.  Es decir, tal como si estuviéramos hablando de una ecuación matemática, si altero los números en una suma se modifica el resultado y si altero el resultado, los números que se suman tienen obligatoriamente que cambiar.

Este miércoles se jugaba uno de los partidos de futbol que definía el paso a la semifinal de la UEFA, el torneo de clubes más importantes del mundo… A lo largo del partido Ronaldo (del Real Madrid) reclamaba al árbitro y hacía poco por cambiar el resultado de su equipo, se le veía falto de chispa, apagado.  En el peor memento del partido, su equipo perdía de local por 3 a 0 ante la Juventus, resultado con el cual, el equipo visitante aseguraba el paso al alargue para luego ir a penales. Al inicio  del segundo tiempo comenzó a levantar los brazos buscando que el público se encendiera y les alentara. Ronaldo parecía consciente de la necesidad de cambiar su estado interno y para ello estaba invocando a un estímulo externo, buscaba los cánticos y aplausos de su público.

¿Cuál fue el resultado del partido? La imagen de la foto lo dice, Minuto 92 gol de penal de Ronaldo y clasificación del Real Madrid a la siguiente fase.

¿Qué tiene que ver esto contigo?

De manera similar a un atleta, un vendedor necesita estar equilibrado para demostrar su mejor performance. Un vendedor debe estar cargado de energía, como volcán a punto de estallar. Si no te sientes así estás perdiendo ventas.

Si no eres un volcán lleno de energía dispuesto a gastarla en tu entrevista de ventas, no serás lo entusiasta que se necesita para vender, peor aún, tus clientes percibirán que estás desganado, desmotivado, apagado, sin chispa y un vendedor así, no es alguien precisamente muy atractivo. Si somos objetivos, no hay nada más desagradable que ser atendido por alguien apático y desinteresado.

Como me dijo un amigo que compró un departamento a una conocida inmobiliaria, “el departamento era exquisito, irresistible no reservarlo, sólo lamento que quien me lo haya vendido haya sido tan apático”

Por lo tanto, si te sientes desmotivado, apagado como se sentía Ronaldo en el inicio del partido, tienes que hacer un cambio y el primer cambio viene de la mano con darse cuenta de que no andas bien.

¿Contra qué tienes que medirte para saber como andas?

Fácil, cada vez que entra un cliente a tu sala de ventas, ¿estás lleno de energía? O te dice interiormente “que lata viene un cliente”…

Si no es así tienes un gran problema que debes resolver.

En esta oportunidad solo quiero llamar la atención al síntoma y no dar la solución. Te invito a que veas esta charla TED donde podrás buscar parte de la respuesta a como salir de bajón.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Ks-_Mh1QhMc[/embedyt]

Saludos,

 

Andrés

Hola, estoy disponible si tienes alguna pregunta.

Powered By Conilead

×