En este vídeo, continuaremos con la serie de venta a inversionistas y hablaremos sobre conceptos clave para abordar la venta al estilo broker.
Para vender de manera convincente, necesitas entender la matemática financiera. En este vídeo, te explicaré el patrimonio, los activos y los pasivos.
El patrimonio se calcula como la diferencia entre tus activos y tus pasivos: Patrimonio = Activos – Pasivos.
Según Robert Kiyosaki, autor de «Padre Rico, Padre Pobre,» un pasivo es todo aquello que saca dinero de tu bolsillo, como deudas o préstamos. Existen pasivos buenos y malos: los malos te hacen depender de tus ingresos para pagarlos, mientras que los buenos generan ingresos y aumentan tu riqueza.
Un activo, por otro lado, es lo que pone dinero en tu bolsillo, como propiedades de inversión, acciones o negocios.
El patrimonio refleja tu valor neto en un momento dado. Si tus activos superan tus pasivos, tendrás un patrimonio positivo, lo que significa que posees más bienes y recursos de los que debes. Si tus pasivos superan a tus activos, tendrás un patrimonio negativo, lo que indica que debes más de lo que posees.
El patrimonio es vital para tu salud financiera, ya que te permite generar riqueza y enfrentar tus obligaciones. A medida que crece, aumenta tu capacidad para invertir y generar ingresos pasivos, acercándote a la independencia financiera.
Para aplicar estos conceptos en ventas, puedes hablar con tus clientes sobre cómo la inversión inmobiliaria incrementa su patrimonio con el tiempo y cómo la plusvalía aumenta el valor del activo.
Si te interesan más temas sobre venta inmobiliaria, suscríbete y dale like a este video. ¡Un abrazo y buena venta!
Videos relacionados:
Si deseas más información sobre este u otros de nuestros servicios, contáctanos y conversemos:
Perú y resto de américa: nathaly@andrespardoconsultores.com
Chile, Estados Unidos y España: isidora@andrespardoconsultores.com